OR THE VERY FIRST time, FSSP Guadalara will putting on a sacred music conference to train musicians for the Traditional Latin Mass from July 10-16th. Experts in Gregorian chant, organ, and choir direction will lead the classes. FSSP Seminarian Jacob Kasak, titular organist for the FSSP seminary Our Lady of Guadalupe in Denton, Nebraska will be present. I will leave the description below without translation since this is a Spanish-language conference and those who are interested will be able to fully understand:
El programa musical de la Cuasi parroquia de San Pedro en Cadenas que está administrada por la FSSP en Guadalajara, México, ha preparado el Primer Curso de capacitación litúrgico-musical para la misa tradicional.
México y en particular Guadalajara cuanta con una gran tradición musical en general y la que concierne a la que se compone para el servicio litúrgico no es la excepción: desde los archivos catedralicios Virreinales pasando por la tradición musical mexicana del siglo XIX y la escuelas de composición y órgano que dieron origen a lo aún hoy podemos oír en la Santa Misa.
Esta tradición unida al magisterio de la Iglesia es la base de lo que se verá en esta primera edición del curso, cuya finalidad es adiestrar de una manera práctica y concisa a los músicos que en el resto del país están interesados en poder acompañar dignamente en la misa tradicional, pero que por obvias razones hay un sesgo importante en su formación.
Los expositores serán los directores del mismo programa musical: Aida Orozco, Omar Padilla y José María López Valencia, expertos en Canto Gregoriano, órgano, composición, canto y dirección coral, que junto al seminarista Jacob Kasak organista titular del Seminario de Ntra. Sra. De Guadalupe (FSSP) de Denton USA y músico profesional de carrera, que estará en Guadalajara especialmente para este evento. Juan Pablo Orozco joven organista también estará compartiendo su experiencia.
Comenzará el domingo 10 de julio y terminará el sábado 16, Las ponencias y los cursos serán por la mañana y por la tarde siempre con la participación en la santa misa. El repertorio que se abordará será el clásico en la parte organística y en la parte coral y vocal será música sagrada mexicana en general sin descuidar los grandes maestros universales.